CAPÍTULOS MÁS VISTOS


TOM

La evolución de Tom.
Tom es un gato doméstico antropomórfico que apareció por primera vez en el cortometraje de 1940, El gato se gana el zapatazo (Puss Gets the Boot), de color gris azulado (o azul grisáceo, dependiendo del corto) que tiene una vida acomodada.
Tom fue originalmente conocido como "Jasper", durante su debut en este corto, sin embargo, a partir de su próxima aparición en Aperitivo de Media Noche (The Midnight Snack), en 1941 y en adelante, se le conoce como "Tom". A diferencia de la creencia popular, "Jasper" no es su apellido. Su nombre completo "Tom Cat" es un juego de palabras de "Tomcat", que es la frase que se refiere a los gatos de sexo masculino. En muy rara vez se escucha hablar con la excepción de unas pocas apariciones. Él con frecuencia usa trampas, que por una acción cualquiera, termina dañándolo a él mismo, en vez de a Jerry. Tom rara vez caza a Jerry para comérselo, sólo para herirlo o competir con él. Sin embargo, Tom realmente se lleva bien a veces con Jerry. Tom ha cambiado notablemente en los últimos años, especialmente después de los primeros episodios. Por ejemplo, en su primer debut, fue cuadrúpedo y con inteligencia gatuna. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha convertido casi en su totalidad bípedo y de inteligencia humana. "Problema canino" fue el último episodio con un Tom cuadrúpedo.
Es de un temperamento vivo y bastante sensible. Aunque bastante enérgico y decidido, Tom no es un desafío para la mente de Jerry. Al final de cada episodio, Jerry es generalmente mostrado como el vencedor, y Tom como el perdedor. Sin embargo, han existido varios otros resultados: en extrañas ocasiones, Tom triunfa. Algunas veces, irónicamente, ambos pierden. De vez en cuando, generalmente en navidad, Tom salva la vida de Jerry, o al menos le entrega regalos. Por lo menos en una ocasión, su persecución diaria es representada como una rutina disfrutada por ambos; en un episodio en particular, Tom está enamorado de una gata, y luego Jerry, celoso, procede a separarlos, por lo que Tom está agradecido y se estrechan las manos, y continúan con su cacería.
A diferencia de Jerry, Tom tiene una conciencia que lo aflige al pensar que Jerry está mal herido o incluso muerto. Jerry algunas veces se aprovecha de esto.

JERRY


La evolución de Jerry.
Jerry Mouse es un ratón marrón antropomórfico de color café que siempre vive a una corta distancia de Tom. Apareció por primera vez en el cortometraje de 1940 El gato se gana el zapatazo (Puss Gets the Boot). Jerry fue originalmente conocido como "El Ratón" durante su debut en ese corto, sin embargo, a partir de su próxima aparición en Aperitivo de Media Noche (The Midnight Snack), en 1941 y en adelante, él es conocido como "Jerry", pero fue originalmente pensado que se denominaría Jinx. Por alguna razón, Jerry, desde su primera aparición, caminaba sobre dos piernas. Esto es muy diferente de Tom, que gradualmente se convirtió en un animal bípedo.
Aunque muchos de los personajes secundarios hablen, Tom y Jerry rara vez lo hacen. Tom, generalmente utiliza su voz para cantarle a gatas; por ejemplo canta "Is You Is Or Is You Ain't My Baby" en el corto de 1946 Serenata de amor (Solid Serenade). El codirector William Hanna hizo la mayoría de las expresiones vocales del par, incluyendo el más famoso efecto de sonido de la serie, el grito de Tom (creado al grabar el grito de Hanna y utilizando solo la parte más potente de éste).

SPIKE

 En sus tentativas de atrapar a Jerry, Tom a menudo tiene que tratar con el perro Spike (conocido como "el Asesino" y "Butch" en algunos episodios), un buldog enfadado, vicioso pero poco inteligente que trata de atacar a Tom cuando molesta a su hijo el Tyke atrapar a Jerry. Al principio, el Spike no poseía nombre y era mudo (solo hacia aullidos y ruidos) así como la atacadura sin criterio, perseguía al gato y al ratón sin pensar, pero por lo general atacando a Tom. En episodios posteriores, Spike habló a menudo, usando una voz y expresiones, y se convirtió más amigo de Jerry. El color de piel de Spike ha cambiado a lo largo de los años entre el bronceado gris y cremoso. A finales de los años 1940, Spike tiene un hijo, Tyke, que logró ablandar levemente sucarácter. La mayor parte de capitulos donde aparece Spike, él trata de lograr algo (como construir una casa de perro o dormir) cuando Tom y las payasadas de Jerry lo molestan. Spike entonces (por lo visto debido al prejuicio) selecciona a Tom como el culpable y le amenaza que si alguna vez pasa otra vez, él le hará "algo horrible" (con eficacia al forzar a Tom a tomar la culpa) mientras Jerry oye por casualidad; después Jerry por lo general hace algo que él puede para interrumpir los objetivos de Spike, mientras Tom apenas logra pararlo. Spike es conocido por su famosa frase "¡Escuchame gatito..! " cuándo él amenaza a Tom, su otra frase famosa es "Ese es mi hijo! " normalmente dicho cuando él apoya o felicita a su hijo.
TYKE
Tyke es descrito como un cachorrito lindo, dulce, feliz y amable. Él es el hijo deSpike, pero a diferencia del él, Tyke no habla y sólo se comunica (sobre todo hacia su padre) ladrando, meneando su cola, gimoteando y gruñendo. Spike cuida del chiquitín y siempre busca de su modo de preocuparse y consolar a su hijo y se asegura de que este a salvo de Tom. El chiquitín ama a su padre y Spike ama a su hijo, la mayor parte del tiempo ellos toman una siesta o Spike enseña a Tyke las verdades de la vida principales de ser un perro. Como Spike, el aspecto de Tyke ha cambiado a lo largo de los años, de gris (con patas blancas) al bronceado cremoso.


MAMMY TWO SHOES

BUTCH
TOODLES
NIBBLES

QUACKER

- Copyright © Capitulos de Tom y Jerry en Español Latino - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -